Mamistarsblog maternidad

Casi siete años después

La semana pasada fue un poco triste, intenté sentarme delante del ordenador y escribir sobre ello pero las palabras no fluían. Por suerte nada grave  y que tiene solución pero casi 7 años después estaba en una consulta médica hablando de mi primer parto, el parto de M.

Recuerdo como si fuera ayer la primera ecogafría,  oímos por primera vez sus latidos, sonido que jamás olvidaré, sonido de vida que hizo completamente feliz. Mi ginecólogo un hombre al que admiro no sólo como profesional… Me dijo: «Como padre… desde que uno se queda «embarazado» no para de sufrir, primero porque no lo ve, luego por el parto, después no puede dejar de ir a la cuna a ver si respira, si come…pero al mismo tiempo tú yo se completa y descubres la felicidad, eso sí nunca dejaremos de sufrir, igual que a partir de ya, nunca dejaremos de ser padres aunque nuestros hijos alcen el vuelo». Cada etapa es diferente y ahí estamos nosotros descubriendo nuevos retos desconocidos a la par que ellos crecen.

El parto de M fue fatal, es verdad que cuando llega la noche del 2 al 3 de agosto yo tengo Recuerdos de una noche de verano pero en la actualidad y en las consultas médicas hablo de sufrimiento fetal en el parto. Por suerte M  sólo necesitó un par de horas de incubadora… pero «A este niño hay que sacarlo, rápido, ya» de mi ginecólogo resuenan en mi cabeza estos días… Tal vez por eso siete años después voy llorando de impotencia lo que no lloré en su momento. Me gustaría poder hablaros del parto, pero hoy por lo menos no puedo, soy de las personas que cuando tienen un problema lo guardan dentro hasta que un día lo sacó y puedo hablar… pero hoy no me sale.

M ha tenido algunas dificultades de atención y aprendizaje, cosa que llevamos con normalidad y durante años hemos estado acompañados en el proceso… El lunes  pasado descubrimos un reflejo físico que parece que viene del sufrimiento fetal…. No os doy mucha información porque estamos en pruebas y no tenemos nada confirmado además de no ser profesional y no tener toda la información al respecto. Os estoy hablando como Mónica, una madre normal, viviendo una maternidad real en la que el sol no sale cada día… Puede que mañana despierte y lo que hoy me produce tristeza mañana me de fuerza y sobretodo saber que las dificultades, no dejan de ser eso…

mamistarsblog maternidad
Que siestas aquellas…

Esta semana hubiera vuelto a las siestas eternas tal que así, notando su respiración y sabiendo que aquí y ahora es el mejor lugar del mundo…

23 comentarios en “Casi siete años después

  1. Uf, la verdad, luego de tanto sufrido y que aún no puedes verbalizar, encontrarte con algo así, con una prueba que parece patente de aquel sufrimiento, una dice «no, ya, basta» pero a los padres no nos queda más que ponernos de pie y continuar para darle lo mejor a nuestros hijos.

    Espero no sea algo muy complicado y puedan superarlo con rapidez.

    Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Aishh mi niña… Llora lo que tengas que llorar, porque eres humana, eres madre y no tienes que estar siempre perfecta.

    A muchas nos quedará siempre ese enigma de si algunas de las cosas que les pasan a nuestros hijos vienes de antes, del mismo momento, o de después del parto.

    Mucha fuerza con lo que sea, y sabes que si necesitas un abrazo en el que arroparte sólo tienes que dar un silbidito.

    Un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  3. .No sabes cómo te entiendo aunque en mi caso las consecuencias fueron casi inmediatas. Desde mi experien ia puedo dcorte y aconsejarte q lo verbalices. Lo cuentes. Es súper liberador. Te ayuda con la descarga emocional y es catártico. En voz alta o por escrito. Pero soltarlo. Ya lo verás. Un besote

    Le gusta a 1 persona

  4. Y soy de las tuyas e incluso en casa sólo comparto alegría y felicidad y los problemas y disgustos me los como yo sola hasta que logro ver la luz. ¡Somos así de tontas! Déjate ayudar si lo necesitas y habla todo lo que te haga falta cuando te sientas cómoda para hacerlo. Y ojalá que esas pruebas salgan lo mejor posible.

    Me gusta

  5. Has dado un paso muy importante con haber escrito este post. Un paso a tu bienestar emocional que llevas atrapado dentro de ti. Debemos ver los pequeños logros más que los grandes. Porque los pequeños pasos a la larga se convierten en uno grande. Te envío un abrazo de fortaleza y fe de que todo pasará pronto!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Es duro tener algo dentro que no puedes sacar, que se remueve constantemente y que produce tanto dolor. Llora lo que tengas que llorar, y saca lo que tengas que sacar.

    Tuve una cesárea emergente; mi niña y yo nos íbamos. Tampoco suelo hablar de ello, es muy reciente y me duele la experiencia. Mi mayor miedo.. Que eso lo arrastremos en un futuro. Te entiendo, sé que dentro de 7 años sentiré la misma impotencia que siento ahora.
    Un abrazo guapa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario